Desde el Gobierno Central a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizarán la entrega de fondos no reembolsables a más de 530 trabajadores por cuenta propia y sus empleados.
Serán $600,000.00 provenientes de los Fondos para El Emprendimiento y Capital de Trabajo para la MYPE (FECAMYPE) para beneficiar con fondos no reembolsables a más de 530 trabajadores por cuenta propia, y más de 500 empleados.
“Estamos sacando un porcentaje de estos fondos para poder ayudar a levantarse a los damnificados del incendio del Mercado San Miguelito, además, estamos ayudando también a los empleados de estos negocios con $100.00 mientras los empresarios se recomponen y compran nueva mercadería”, comenta Paul Steiner, Presidente de CONAMYPE.
Se realizará un primer desembolso, dónde se beneficiará a más de 30 trabajadores por cuenta propia dueños de negocios del área de cocina del Mercado San Miguelito, adicionalmente se brindará ayuda económica a los empleados de dichos negocios.
Como CONAMYPE tenemos el compromiso de acompañar a las MYPE para que puedan reactivar sus actividades comerciales, con el propósito de proporcionar seguimiento para apoyarlas en lo que necesiten.
Este aporte desde el Gobierno Central a los trabajadores por cuenta propia es de suma importancia, ya que ellos tienen compromisos con instituciones financieras, además les brindamos asesoría con nuestro departamento jurídico por futuras sanciones hacia ellos.