Con 83 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó las reformas solicitadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía (MINEC), para garantizar el acceso a créditos para las micros y pequeñas empresas con un financiamiento de $10 millones.
Las modificaciones a los artículos 50, 51, y 52 nos permitirá como institución utilizar $10 millones que le desembolsó el Órgano Ejecutivo, en el Presupuesto General de este año, para beneficiar a los comerciantes que tienen dificultades para obtener un financiamiento en la banca privada.
Estos fondos serán entregados mediante fideicomisos que serán destinados al Programa de Garantía para Micro y Pequeña Empresa (PROGAMYPE) y al Fondo de Inversión, Calidad y Productividad (FECAMYPE).
Así será la distribución de los fondos: $5 millones para el FECAMYPE, $4 millones para el PROGAMYPE y un millón para un censo de la MYPES, a nivel nacional, que permita tener un registro para que puedan formalizarse.
Hacemos un llamado a las MYPE, Emprendedores y vendedores por cuenta propia estar atento a nuestras diferentes redes sociales para conocer cuando estén disponibles estos fondos.